COLOMBILANDIA: Las Encuestas Presidenciales en Colombia, Un Indicador a Evitar.


Las encuestas además de proporcionar una aproximación a la opinión de los ciudadanos respecto a un tema determinado, también son una manera de conocer la efectividad de las campañas desinformativas de los medios de comunicación para influir en la inclinacion de las personas hacia uno u otro candidato (El que más le conviene a la elite del país), que no precisamente es el que más le conviene a la población.

Recientemente ha sido publicada una nueva encuesta presidencial en la que los candidatos Ivan Duque y Gustavo Petro lideran la intención de voto, dejando muy atrás a Sergio Fajardo y German Vargas Lleras. Más de 7mil personas fueron encuestadas en varios puntos del país, cifra que corresponde a menos del 1% de la población habilitada para sufragar, y como tal una encuesta que ya de entrada no refleja mucho de lo que realmente opinan los colombianos acerca de los candidatos.





Cuando de medir el pulso se trata, y comparar la favorabilidad y el apoyo de los colombianos, es claramente en las elecciones donde se podrá observar y evidenciar con cifras “reales” esta información, pero justo antes de estas, las campañas terminan siendo el verdadero indicador al momento de ver quien es quien en esta carrera por ocupar el puesto más importante en el país.  De acuerdo a esto, y si el lector de este artículo de opinión tiene la posibilidad de buscar imágenes de la campaña de Gustavo Petro en Cali, Valledupar, Barranquilla, Cúcuta, Medellín, Tunja, Bucaramanga y Popayán entre otras ciudades, y las compara con las imágenes de Ivan Duque, salta a la vista quien tiene más apoyo ciudadano, y pese a la campaña de desprestigio de la que se ha visto victima el exalcalde de Bogotá, este último ha logrado cautivar no solo a mas colombianos en la búsqueda de un verdadero cambio, sino también a dirigentes de otros partidos políticos como lo son el Partido Verde y Partido Liberal.  

Ahora, si se analiza el caso de Ivan Duque se puede concluir que quien verdaderamente está haciendo campaña por él es el Expresidente y hoy senador Alvaro Uribe Vélez, quien, a pesar de estar envuelto en más de 300 investigaciones, y contar con un poder inimaginable al escapar de la justicia durante tanto tiempo, sería el verdadero ganador y el verdadero jefe del estado en caso de que Duque salga victorioso en la contienda electoral de mayo. Recordemos el caso del hoy presidente Juan Manuel Santos, quien hace 8 años atrás y al estar enfrentado al mismo dilema en el que Alvaro Uribe Vélez lo apoyó en su campaña pretendiendo gobernar a Colombia en cuerpo ajeno, tuvo que verse obligado a tomar la decisión de traicionarlo, evitando ser el títere en el que se convirtió al asumir el cargo de Ministro de Defensa.

No quiero extenderme más en este tema de las encuestas, es más, preferiría que dejemos de basarnos en ellas al momento de escoger a un candidato en especial. Los recientes hechos hablan por sí solos, el atentado contra Gustavo Petro indica que él es enemigo para la mafia que nos controla, los actos de corrupción son los que nos dicen por quienes no debemos votar, los partidos tradicionales incluyendo el Centro Democrático y lógicamente Cambio Radical, han mantenido el país en la misma situación de pobreza y desigualdad, lo que es el mejor indicador para no escogerlos.

Finalmente les recuerdo asistir y votar en las elecciones legislativas del 11 de marzo próximo, ya que los que se escogen allí son quienes hacen los cambios en el país, son quienes aprueban o desaprueban las reformas, las nuevas leyes, y como tal el futuro de los colombianos. Voten!, pero voten bien, recordando que alli se elige nuestro futuro para los proximos 4 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nada Es Lo Que Parece. ¿O Sí?

Spoiler De Un Futuro Cercano.

No Mires Arriba. No mires Abajo.